miércoles, 23 de julio de 2014

Cuento corto: "El billete arrugado"

"Una profesora en clase, saca de su cartera un billete de 20 y lo muestra a sus alumnos a la vez que pregunta: -"¿A quién le gustaría tener este billete?"-. Todos los alumnos levantan la mano.


Entonces la profesora toma el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina. -"¿Quién sigue queriéndolo?"-. Todos los alumnos volvieron a levantar la mano.

 
A continuación, deja caer el billete al suelo y lo pisa repetidamente, diciendo: -"¿Aún queréis este billete?"-. Todos los alumnos respondieron que sí.

 
Finalmente la profesora les dice:
-"Espero que hoy hayáis aprendido una lección importante: Aunque he arrugado el billete, roto, pisado y tirado al suelo... todos habéis querido tener el billete porque su valor no había cambiado, seguía siendo uno de 20"-.


----------

Muchas veces en la vida nos ofenden, hay personas que nos rechazan y los acontecimientos nos sacuden, dejándonos rotos o por los suelos. Si sentimos que no valemos nada, tenemos que recordar que nuestro valor no va a cambiar nunca para la gente que realmente nos quiere, ni para nosotros mismos.
Incluso en los días en los que sentimos que estamos en nuestro peor momento, que no valemos, tenemos que intentar mantener nuestra autoestima intacta: nuestro valor sigue siendo el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios