miércoles, 8 de octubre de 2014

Cuento corto: la carreta vacía.

"Caminaba con mi abuelo por el campo, cuando se detuvo y, después de un pequeño silencio, me preguntó:

- ¿Oyes algo más, que el cantar de los pájaros?

Agudicé mis oídos y algunos segundos después, le respondí:

- Sí, es el ruido de una carreta.

- Eso es - me dijo. - es una carreta vacía.

Le pregunté al abuelo:- ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la hemos visto?

Entonces, otra vez mas, me mostró su sabiduría:

- Es muy fácil darse cuenta: "Cuánto mas vacía está la carreta, mayor es el ruido que hace".

Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y tratando con superioridad a los demás... tengo la impresión de oir la voz de mi abuelo diciendo:- "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace" Y a la vez : "Cuanto se regocija el corazón, al ver pasar una carreta repleta de carga hermosa... Silenciosa... Plena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios