martes, 25 de noviembre de 2014

No temas al otoño si ha venido.

 
 
"No temas al otoño, si ha venido.
Aunque caiga la flor, queda la rama.
La rama queda para hacer el nido"
(Leopoldo Lugones)

Lo llamamos "el otoño de la vida" y suele coincidir con el fin de la etapa laboral de las personas. Muchos esperan este nuevo periodo con alegría, pero otros muchos se hunden psicológicamente... ya no trabajan, el físico ya no responde como en la juventud y se sienten una carga... casi esperan una muerte inminente.
Estos versos de Leopoldo Lugones nos han encantado, porque ilustran de una forma bellísima el hecho de que aunque haya pasado lo más exuberante, aún quedan cosas muy valiosas que hacer y que aportar: "AUNQUE CAIGA LA FLOR, QUEDA LA RAMA. LA RAMA QUEDA PARA HACER EL NIDO"

Esta etapa de la vida puede ser deliciosa si nos la planteamos de una forma optimista y realista.
Seguramente nos costará más trabajo correr una maratón que alguien de menos edad, pero la podremos hacer igualmente (cada año personas de 70 o más años corren en las maratones más importantes del mundo).
Lo que sí podremos disfrutar como cualquiera será el placer de los largos paseos, de viajar a sitios nuevos, de leer, pintar, apuntarse a clases de baile, a un coro... actividades maravillosas a las que ahora podemos dedicar el tiempo que cuando trabajábamos nos faltaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios