jueves, 2 de abril de 2015

"CÓMO SE ABRIÓ EL SENDERO". Cuento Corto


Un dí­a, un becerro tuvo que atravesar un bosque virgen para volver a la pradera en la que pastaba. Como animal irracional, abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, sin demasiado sentido, subiendo y bajando colinas.
A veces, "un sendero nuevo" se hace necesario.
Al dí­a siguiente, un perro que pasaba por allí­ usó ese mismo sendero para atravesar el bosque. Después fue el turno de un carnero, cabeza de un rebaño, que viendo el espacio ya abierto hizo a sus compañeros seguir por allí­.
Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese sendero: entraban y salí­an, giraban a la derecha y a la izquierda, descendí­an, se desviaban de obstáculos, quejándose y maldiciendo, con toda razón. Pero no hacía nada para crear una nueva alternativa.

Después de tanto uso, el sendero acabó convertido en un amplio camino donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas, obligados a recorrer en tres horas una distancia que podrí­a haber sido vencida en treinta minutos si no hubieran seguido la ví­a abierta por el becerro.

Pasaron muchos años y el camino se convirtió en la calle principal de un poblado y, finalmente, en la avenida principal de una ciudad....todos se quejaban del tránsito, porque el trayecto era el peor posible.

Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reí­a, al ver que los hombres tienen la tendencia a seguir como ciegos el camino que ya está abierto, sin preguntarse nunca si esa es la mejor elección.


----------

Instalarnos en la queja, no es la mejor opción para que las cosas que no nos gustan cambien.

{Que "siempre haya sido así" algo, no significa que no haya otras opciones a nuestro alcance}

A veces, lo que necesitamos es un sendero nuevo, un gran cambio... pero nos parece muy radical llevarlo a cabo y nos estancamos, nos paralizamos seguimos con lo de siempre... en estos casos no debemos desechar el poder de "los pequeños cambios", que podemos asumir mucho más fácilmente y que poco a poco nos descubrirán seguro, nuevos senderos más acordes con lo que de verdad queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios