viernes, 11 de marzo de 2016

Cuento corto. ¿Tú como ves la vida?


Cuenta una historia que había dos hermanos. Uno era un optimista empedernido y el otro era un total pesimista. No importa que sucediera, el optimista nunca perdía la perspectiva de lo bueno y el pesimista jamás veía el lado bueno de las cosas.

Un día su padre, les hizo unos regalos muy distintos a cada uno. Quería ver sus reacciones.
Sentía curiosidad por ver el enfoque de su hijo optimista, y quería intentar alegrar y motivar a su hijo pesimista.

De modo que al pesimista le regalo un magnífico reloj de oro.

Al optimista sólo una caja con estiércol de caballo.

Cuando entregó el reloj de oro a su hijo éste lo tomó con desgana y gesto contrariado: "Vaya un reloj, esto me recordará a cada momento la brevedad de la vida y que cada minuto que pasa estoy más cerca de la muerte. Además nunca podré ponérmelo porque seguro que a la mínima me lo robarán. Además es tan grande y pesado..."- Dijo. Todo eran pegas.

Por otro lado, cuando le entregó la caja con estiércol de caballo a su otro hijo, este la miro por un segundo y luego comenzó a brincar y gritar celebrando. El padre sorprendido no se esperaba esta reacción así que le interrumpió en su celebración y le preguntó el por qué de tanta alegría. Su hijo optimista respondió lleno de emoción: "Si tengo una caja llena de estiércol de caballo, es que mi regalo: un caballo, ha de estar por aquí cerca."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios